Esta madrugada, elementos de la Policía Municipal de Coronango tomaron las instalaciones de la residencia en protesta por el maltrato de que fueron víctimas por parte del edil, Efraín Titla Galicia, quien llegó en estado de ebriedad y agredió a varios uniformados.
De los primeros informes, se ha dado a conocer que alrededor de las dos de la madrugada se presentó el presidente municipal a tratar de reincorporar a su cargo al ex director de Seguridad Pública, Erasmo Juárez Mihuatécatl, además de llevarse un arma de fuego, situación que fue impedida por los uniformados.
Los uniformados indicaron que eran muchas las irregularidades que cometía, Erasmo Juárez, por lo que no aceptarían que el presidente municipal continuara cubriendo las faltas del ex director de Seguridad. Molesto por el actuar de los policías, el edil, agredió físicamente a tres de éstos para luego retirarse del lugar, procediendo los guardianes del orden a tomar las instalaciones, en donde se encuentran, hasta el momento, al parecer, apoyados por elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo.
A la demanda de los uniformados, por destituir al alcalde, se suman las de ciudadanos, quienes expresan las constantes irregularidades que realiza la autoridad municipal, quien, ignora las demandas de seguridad que efectúan los habitantes de Coronango, entre ellas, la falta de pago del servicio telefónico de la Comandancia -289 1046-, el cual se encuentra fuera de servicio, por lo que es imposible solicitar apoyo de los uniformados cuando la delincuencia hace de las suyas.
