Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que uno de los integrantes de la célula de presuntos secuestradores detenidos por la Policía Federal esta madrugada, fue dado de baja de la corporación el 31 de octubre de 2011.
Tras la detención de los presuntos plagiarios, quienes refirieron haber formado parte de la Policía Municipal, el funcionario, explicó que Fernando Gallardo Márquez fue dado de baja el año pasado por no aprobar las pruebas de confianza realizadas por el gobierno del estado.
Subrayó que los 50 elementos que fueron retirados de su cargo en lo que va de la administración, fue porque la mayoría presentó documentos apócrifos, lo que hizo suponer a las autoridades que podrían formar parte de una célula delictiva.
“Como autoridad tenemos el deber de prevenir cualquier hecho delictivo”, afirmó, Lara Terrón, al asegurar que el ex elemento municipal no fue contratado por esta administración. De igual manera, reconoció que no hay un control sobre la forma en que los ex policías utilizan los contactos que adquirieron mientras estuvieron en la SSPTM.
Expuso que después que los policías son dados de baja la corporación guarda datos que, posteriormente, pueden servir para ser rastreados.
La anterior declaración, surgió después de que este día por la madrugada fueron detenidos cinco hombres acusados de secuestro, mientras intentaban extorsionar a la familia de la víctima con 100 mil pesos, con la condición de dejarlo en libertad.
