Hace unas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Metropolitana, consignó al Juez Penal de Cholula a seis presuntos asaltantes de cuentahabientes que el pasado 29 agosto fueron asegurados por la Policía Ministerial del estado gracias a un operativo de seguridad y vigilancia realizado en la zona bancaria cercana a la Central de Autobuses CAPU.
Los detenidos son:
• Ricardo Pérez Granda, 52 años de edad, vecino de Zapopan, Jalisco.
• Juan Carlos González Sánchez, 43 años de edad, vecino del Distrito Federal.
• Estela López Perrier, 52 años de edad, vecina del Distrito Federal.
• Antonio Tapia García, 59 años de edad, vecino del Distrito Federal.
• Miguel Aguilar Hernández, 44 años de edad, vecino de Villa Hermosa, Tabasco.
• Carlos Alberto Torres Palacios, 32 años de edad, vecino del Distrito Federal.
La detención se logró luego de que agentes investigadores localizaron dos vehículos con placas de Jalisco y el Distrito Federal, respectivamente, en los que, de acuerdo a reportes policiales, dichas personas habían estado rondando las inmediaciones de distintas instituciones bancarias desde Plaza San Pedro hasta la CAPU.
Al momento del aseguramiento estaban en posesión de armas blancas e instrumentos punzocortantes, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público adscrito a la Dirección de agencias metropolitana sur, para las indagatorias correspondientes.
Durante el desarrollo de las diligencias, el representante social, con apoyo de la Policía Ministerial, logró que fueran identificados por dos personas que fueron asaltadas en febrero y agosto del año en curso, respectivamente, en Cholula y Puebla capital, tras haber retirado importantes cantidades de dinero.
Sobre el modus operandi, se sabe que estos sujetos pochaban alguna de las llantas del vehículo de la persona que identificaban para asaltar, y al salir ésta del banco le ofrecían auxilio para cambiar el neumático siendo ese el momento que aprovechaban para despojarlos del dinero.
Las seis personas fueron consignadas a la autoridad judicial con la averiguación previa826/2012/DMZS, en tanto que la PGJ exhorta a quien los reconozca a que presente su denuncia o la ratifique en caso de que ésta ya exista, puesto que se presume que podrán estar relacionados con al menos otros cuatro robos de este tipo.
