Hasta el día de hoy el Ministerio Público tomó declaración a la mujer que fuera atacada por el operador y un acompañante de la Ruta 3, para luego abandonar a la víctima a las afueras de una casa de la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, con golpes en el cuerpo y amordazada, luego de que los agresores la dieran por muerta.
Cabe recordar que el cuerpo de la víctima, Silvia “N”, fue descubierto la noche del pasado domingo sobre la calle 4, entre las calles 5 y 7 de dicha colonia, siendo una mujer quien la auxilió luego de que el ladrido de varios perros llamó su atención y al volver la vista descubrió a la mujer tirada en el piso.
Posterior a esto solicitó ayuda, acudiendo la unidad 039 del 066, así como elementos de la Policía Municipal, quedando desde entonces internada en un nosocomio de la capital.
Ha trascendido que Silvia “N” abordó la unidad en la Prolongación Reforma para ir a trabajar, después, al encontrarse como única pasajera, el chofer se desvió. Instantes más tarde, el acompañante del “operador” empezó a golpearla salvajemente y a despojarla de sus pertenencias, y pese a que el vándalo ya había obtenido el botín, continuaba azotando el rostro de la usuaria contra el piso de la unidad.
A la agresión se unió el mismo chofer, quien al ver que la fémina continuaba gritando, se acercó para tundirla a golpes, hasta que perdió el conocimiento. Después de esto, la atacaron sexualmente y abandonaron el cuerpo en el punto referido. Al parecer, pensaron que se encontraba muerta, pues no se movía ni abría los ojos, esto debido a lo inflamado por los brutales golpes recibidos, además de que estaba amordazada y tenía una franela enredada en el cuello, lo que hace presumir que intentaron ahorcarla.
Curiosamente, a la víctima no se le había tomado su declaración ministerial y fue hasta hoy, cuando la hermana de la agraviada llegó al programa “Buenos Días”, en donde pidió ayuda para que las autoridades tomaran conocimiento de los hechos, debido a que pese a ser víctima de un delito, no se le había atendido adecuadamente, pues el Seguro Popular, en el que se encuentra inscrita, no cubría el tipo de estudios que requería.
Finalmente, en la Procuraduría de Justicia les indicaron que hoy mismo acudiría el agente del Ministerio Público al nosocomio para tomarle su declaración y que el secretario de Salud ordenó que se le practicaran los estudios necesarios, fueran cuales fueren.
