Elementos de la Policía Municipal de Amozoc de Mota y Acajete detectaron una toma clandestina situada en terrenos de la población de San Agustín Tlaxco, lugar donde aseguraron tres carros tanques cargados con combustible de procedencia ilegal, trascendiendo que igualmente fueron detenidos los operadores de las unidades. Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pémex) también se dio cita en el lugar.
Pese a que hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la paraestatal o de las autoridades, ha trascendido que una llamada anónima alertó a los uniformados sobre la “ordeña” de un ducto de Pémex, localizada en un camino entre sembradíos de milpa en la población antes mencionada.
Se supo que en ese lugar fueron detectadas maniobras sospechosas de tres carros tanque, situación que vecinos informaron a las autoridades, acudiendo al lugar unidades de la Policía Municipal que realizaban sus recorridos de vigilancia, descubriendo infraganti a una unidad cargada con combustible, proveniente de la toma clandestina; una más que estaba cargando y otra en espera.
De inmediato los uniformados procedieron a asegurar la zona, así como a los conductores de las unidades y a quienes las operaban, al tiempo que notificaban los hechos a la Comandancia de Policía, misma que informó los hechos a los altos mandos y a la paraestatal.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los pormenores de los hechos, así como la identidad de las personas aseguradas en la zona de la toma clandestina.
