Elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo frustraron el asalto a un comercio del lugar, logrando asegurar a los tres empistolados que pretendían apoderarse del dinero producto de las ventas. De las primeras averiguaciones se desprendió que los asegurados podrían estar relacionados con los asaltos a sucursales Bancomer, perpetrados por hampones que escaparon en una camioneta Ford, tipo Explorer, de color blanco, con placas de Sonora.
Pese a que hasta el momento no se ha proporcionado una versión oficial, trascendió que este fin de semana los uniformados recibieron una llamada de auxilio en la que se señaló que tres empistolados atracaban una tortillería, por lo que se trasladaron al lugar, logrando detener a los presuntos asaltantes, mismos que portaban armas de fuego cortas.
Asimismo, se supo que los tres detenidos en la esquina de las calles Miguel Jerónimo Martínez y Corregidora se trasladaban a bordo de una camioneta, tipo Explorer, color blanco, pero con placas del estado de Puebla, mismas que al parecer son sobrepuestas, pues el engomado fijado en el cristal es de un estado del norte, según se dijo en ese municipio.
Este dato hace presumir que los tres asegurados, quienes dijeron llamarse, Fermín Matías Pérez y Raúl Molanco Tlaltenco, ambos de 18 años de edad, y Alberto Zamora Chávez, de 20 años; pudieran ser los mismos que asaltaron las sucursales Bugambilias, localizada en Prolongación 16 de Septiembre, y Santa María, en la 32 Poniente y 7 Norte, de Bancomer, situación que es investigada e, incluso, al parecer, se mostrarán sus fotografías a los empleados bancarios para ver si son reconocidos.
Finalmente, se dijo que uno de los asegurados cuenta con antecedentes penales y orden de aprehensión vigente por los delitos de robo a transportistas y a comercios. El trío de presuntos asaltantes quedó a disposición del Ministerio Público de Huejotzingo, quien mañana podría determinar su consignación ante el juez de lo Penal.
