Coladeras del drenaje botadas, calles inundadas, tres árboles caídos y vehículos cubiertos por el agua acumulada en las calles, fue el resultado de la intensa precipitación pluvial registrada esta tarde noche. Dos personas vieron en peligro sus vidas al quedar atrapadas en el interior de su vehículo, el cual fue arrastrado por la corriente en la Avenida Margaritas.
Alrededor de las 18:30 horas, los teléfonos de emergencia empezaron a sonar, recibiéndose en el centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), reportes como apagón Ciudad Universitaria, afectando la Facultad de Computación, a causa de la lluvia. Al mismo tiempo empezaba a informarse sobre coladeras botadas, señalando como foco rojo la Avenida Margaritas, de la Avenida Nacional a la Prolongación de la 11 Sur.
En CU, los reportes continuaban, señalando la caída de dos árboles en el antiguo edificio de la facultad de Ciencias Químicas BUAP y provocan fuga de gas, misma que controló personal de seguridad de la universidad, sin que se suscitaran lesionados. También se dio a conocer el desplome de otro árbol sobre un vehículo particular, frente a la Biblioteca Universitaria, tampoco hubo heridos.
Lo que si se vio dañado, fue el techo de la Biblioteca Universitaria, donde tuvo que ser desalojado el último piso a causa de las fuertes goteras, mismas que llegaron hasta el primer piso del inmueble, reportándose igualmente inundaciones en calles de la Facultad de Ingeniería de la BUAP y la explanada de rectoría de la misma casa de estudios.
Un caso que provocó alarma, fue cuando dos mujeres quedaron atrapadas en el interior de su vehículo, una vagoneta marca Volkswagen, tipo pointer de color rojo cuando la unidad fue cubierta literalmente por el agua de lluvia estancada en la esquina de la Avenida Margaritas y Segunda de Benito Juárez.
En ese punto, las víctimas fueron auxiliadas por el chofer de una camioneta Jeep Placas TWW 6534, quien junto con su acompañante auxiliaron a las afectadas y las sacaron por las ventanillas del pointer, para luego llevarlas hasta piso firme, sin que ninguna hubiera sufrido lesiones, sólo el susto.
En la Avenida Margaritas y Avenida nacional, también se reportó que al menos tres vehículos quedaron varados, e igual que en el caso anterior, no se registraron lesionados. Otras inundaciones de las que se tiene conocimiento hasta el momento, fueron en el crucero del Hospital del IMSS de la Margarita; en el Boulevard Fidel Velázquez y Cadete Vicente Suárez y en La prolongación de la 11 Sur, frente al Mercado Independencia.
