Hace unas horas, la Secretaría de Marina (Semar), reveló que en las acciones realizadas en Lomas de San Alfonso fueron detenidas cuatro personas integrantes de Los Zetas, asegurándoseles cuatro vehículos, 830 mil dólares, 950 mil pesos, 203 cartuchos de diferentes calibres y un kilogramo de cocaína. Asimismo, dio a conocer que los detenidos y lo incautado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México.
En un comunicado oficial, la Semar indicó que los detenidos responden a los nombres de William de Jesús Torres Solórzano, alias “El W y/o El Tragagusanos”, y es señalado como responsable del trasiego de droga y dinero de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país.
Asimismo, se dijo que Jesús Torres es colaborador de Mauricio Cárdenas Guízar, “El Amarillo”, jefe de la organización criminal en el sureste de México. Al momento de su detención, “El W” iba a bordo de un vehículo en el que se encontraron un arma corta, un arma larga, dólares y pesos mexicanos, además de cocaína y una granada de mano.
Este peligroso individuo era acompañado por Yanela Pérez Vargas, también detenida por los marinos. Posteriormente, con los informes que proporcionaron se logró la captura de Felipe de Jesús Cortés Sánchez y Germán de Jesús Jiménez López, “El Richard”, en el domicilio ubicado en calle Nebulosa, número 15, donde se les incautaron armas, cargadores y granadas de mano.
Cabe mencionar que por Felipe de Jesús Cortés Sánchez la Procuraduría General de la República ofrecía 1.5 millones de pesos como recompensa para quien proporcionara datos que condujeran a su captura.
A estos dos últimos se les aseguró armamento, cargadores y granadas de mano.
