Resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en diferentes puntos de la capital poblana, se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de ataques al pudor.
De acuerdo al proceso penal 51/2012, agentes ministeriales lograron ubicar y detener en la colonia Naciones Unidas, a Alfredo Juárez Santamaría, de 51 años de edad, acusado de ataques al pudor en agravio de una menor de edad, quien es hija de su pareja sentimental, fue atacada por el presunto cuando la víctima se encontraba sola, procediendo a hacerle tocamientos lascivos.
Luego de que la madre de la menor, quien es pareja sentimental del presunto agresor, se percatara de lo sucedido, acudió ante la autoridad ministerial a levantar su denuncia correspondiente, quedando Alfredo Juárez Santamaría, internado en el Cereso de San Miguel.
Por otra parte, en la colonia Fraternidad, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis Javier Pérez Hernández, de 28 años de edad, también acusado de ataques al pudor.
A finales de septiembre de 2011, el ahora detenido interceptó a una mujer cuando transitaba en las inmediaciones de la colonia antes señalada, y comenzó a tocarla en diferentes partes del cuerpo, hasta que fue auxiliada por vecinos del lugar.
Luego de la denuncia interpuesta, finalmente se obtuvo el mandato judicial de orden de aprehensión, por lo que una vez que se le dio el debido cumplimiento a este, Luis Javier Pérez Hernández fue trasladado al Cereso de San Miguel, quedando a disposición del Juez Cuarto Penal, bajo el proceso penal 1/2012.