Durante las acciones del operativo denominado “Intermunicipal Grupo Tres”, aseguraron a un individuo que sin motivo aparente realizaba disparos en vía pública, esto sobre la calle 16 de Septiembre, a la altura del número 18, de la junta auxiliar de San Pedro Atlixco, perteneciente al municipio de Tianguismanalco.
Sorpresivamente, el individuo salió a la calle descalzo y realizó disparos en contra de las unidades oficiales, sin lograr impactar las mismas o a los elementos abordo, por lo que uno de los uniformados logró capturar al empistolado, despojándolo de un arma calibre 22, semiautomática, marca Ruger, modelo Comando, con número de matrícula no visible, de fabricación norteamericana, además de siete cartuchos útiles y un cargador metálico.
El detenido, dijo llamarse, Pablo Morales Flores, de 43 años de edad, vecino de la junta auxiliar de San Pedro Atlixco. Preguntándole el motivo por el cual había realizado los disparos en contra de los uniformados, percatándose de que el individuo se encontraba en completo estado de ebriedad, y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.