Entre la vida y la muerte se debate un joven luego de ser baleado por un policía de la población de Chauzingo, al parecer cuando trató de defender a otro que había contestado mal a los uniformados, aunque la versión oficial es que los pobladores participaron en una riña y fueron ellos quienes dispararon contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión, iniciando así un zafarrancho.
Respecto a los hechos, declaró, Cecilia López, hermana de la víctima, señalando que ayer por la tarde su consanguíneo y unos amigos terminaron de ver un partido de beisbol y se dirigían a un baile en el Barrio de La Purísima de Bravo, cuando fueron interceptados por los uniformados, quienes los cuestionaron sobre su destino.
Fue entonces cuando uno de los jóvenes contestó de mala manera, situación que bastó para que el “guardián del orden”, se enfadara y empezara a golpear al aludido, por lo que José López, salió en su defensa, lo que enfureció más al policía municipal, quien sacó su arma de cargo y diciendo a ellos que ningún hijo de tal le contestaba así, accionó el arma sobre la humanidad de José y le infirió disparos, para después darse a la fuga.
Pero la versión oficial de las autoridades es que al terminar un partido de beisbol se inició una trifulca, la cual los uniformados trataron de calmar, pero fueron baleados, por lo que repelieron la agresión. La turba de pobladores se abalanzó contra ellos, incluso, quemaron una patrulla y se reporta un policía municipal desaparecido.