Agentes de Tránsito aseguraron a quien dijo llamarse, Jaime Eduardo Silva Pimentel, cuando escapaba con una pantalla de plasma, la cual presuntamente sustrajo de un domicilio localizado en el centro histórico. La detención del individuo se logró gracias a que el afectado lo siguió y solicitó el auxilio correspondiente.
Con relación a los hechos, el agraviado señaló que se encontraba en su domicilio y al escuchar ruidos se percató que de su apartamento salía un sujeto con su pantalla de plasma de 32 pulgadas, por lo que empieza a seguirlo sin que se dé cuenta el presunto delincuente. Luego de topar con una reja, el afectado se acercó al sujeto para preguntarle qué estaba haciendo en el lugar, el implicado aseguró que el aparato era de un vecino, quien habría solicitado la reparación del mismo.
El agraviado identificó de inmediato su pertenencia, por lo que pidió a la encargada del inmueble marcar al 066 para solicitar la presencia de la autoridad, arribando al sitio personal de la Dirección de Tránsito Municipal de Puebla, quien aseguró a Jaime Eduardo Silva Pimentel en la Avenida Reforma frente al inmueble marcado con el número 101.
Tras una revisión de rutina, los uniformados encontraron también en posesión del sujeto dos teléfonos móviles que fueron reclamados por la parte afectada como propios.