La Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla, dio a conocer de manera preliminar que efectúa diversas diligencias y mantiene abierta la investigación en torno a la muerte de la menor, Ivana Piñeiro Rochi, de 4 años de edad, cuyo levantamiento de cadáver se efectuó a bordo de un vehículo en el que también se encontraba su madre, Alejandra Rochi Minutti, de 33 años de edad, quien fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica debido a que estaba inconsciente y prevalecía en estado de coma.
El hallazgo del vehículo, propiedad de la familia, y en el que se encontraban ambas, ocurrió el pasado 06 de marzo en Bulevar Valsequillo, frente al número 2407, de la colonia María Auxiliadora, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla. Los hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa 27/2012/AEHOM.
Las primeras indagatorias plantean la posibilidad de que ambas presenten alguna sustancia en el cuerpo que pudo causarles espasmos respiratorios con posterior bronco aspiración a la menor y el estado de coma a la madre de la misma. Dentro de las investigaciones, se siguen efectuando diversos estudios en torno a esta hipótesis para, en su caso, determinar el tipo de sustancia utilizada.
Cabe señalar la existencia de un recado póstumo que presentó el padre de la occisa y esposo de la mujer. En un fragmento de este recado que habría escrito, Alejandra Rochi, manifiesta que no podía vivir con esta situación.
Con base en declaraciones del padre de familia, Manuel Francisco Piñeiro Arce, se sabe que al parecer la menor de edad tenía un padecimiento muscular que le imposibilitaría caminar de por vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, informará los avances de las investigaciones, según éstas lo permitan.