Trascendió la detención de una empleada del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), por actos de corrupción, versión que no fue corroborada ni desmentida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Pese a lo anterior, extraoficialmente se supo que la aprehensión sí se ejecutó y será el día de mañana cuando se den a conocer los pormenores de las acusaciones que se le imputan a la ahora detenida, y si la Averiguación Previa iniciada en su contra cuenta con los elementos necesarios para ser integrada y consignada ante el juez de lo Penal, por el delito de corrupción.
La funcionaria del SOAPAP, detenida por agentes ministeriales, responde al nombre de Blanca Ivonne Tobón Rodríguez, quien fue detectada por el organismo al realizar cobros irregulares a usuarios morosos.
La ahora detenida laboraba en Plaza América, situada en 55 Poniente, entre 5 y 7 Sur, en donde presuntamente la funcionaria recibió efectivo para disminuir la cuenta de un usuario moroso. Para evitar ser descubierta, pretendía sobornar a algunos compañeros de trabajo, pero aún así fue sorprendida y reportada a la Contraloría, decidiéndose entonces denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
Posteriormente, tras realizarse las investigaciones, personal de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Sur, se trasladó hoy a Plaza América, donde fue detenida, Tobón Rodríguez, y puesta a disposición de la autoridad ministerial, ante quien rinde su declaración.
