La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la Policía Ministerial (PM), durante las últimas horas, detuvo a Julio Hernández Domínguez o Pedro Ramos Vélez o Julio Ramos Domínguez, alias “El Sabueso”, y Antonio Everardo García Soriano, alias “El Gordo”, de 41 y 26 años de edad, respectivamente; por su presunta participación en diversos robos a comercio, casa habitación y a cuentahabiente.
Los ahora detenidos fueron ubicados en las inmediaciones de la Unidad Habitacional de Agua Santa cuando intentaban abrir un vehículo, Tsuru, estacionado.
Al realizarles una revisión, agentes ministeriales encontraron entre sus pertenencias diversas llaves metálicas, conocidas como “chorlas”, y al ser cuestionados sobre estos objetos, manifestaron dedicarse al robo de autopartes, además de señalar que dichos instrumentos los utilizaban para abrir las unidades y sustraer pertenencias.
Derivado de una serie de investigaciones e indagatorias por parte del Ministerio Público, en coordinación de la Policía Ministerial, se logró establecer que dichos sujetos forman parte de una célula delictiva dedicada a cometer ilícitos en diferentes puntos del estado.
Ambas personas están relacionadas con al menos 12 averiguaciones previas, por los delitos de robo a comercio y casa habitación.
