La declinación de Herberto Rodríguez Regordosa para dejar su interés de dirigir los intereses del empresariado poblano tiene, en realidad, plan con maña.
Y es que algunos de sus cercanos comentan que el académico –nunca empresario– ha dicho, en corto, que su decisión de declinar en favor de Juan Pablo Cisneros Madrid le permitirá no solo mandar tras bambalinas en el CCE, el organismo cúpula de la iniciativa privada, sino influir para resucitar al ya disminuido y mermado grupo de derecha El Yunque.
El objetivo es penetrar en el empresariado de Puebla y dar, de nueva cuenta, respiro a los yunquistas para el proceso electoral de 2027.
¿De verdad los hombres y las mujeres de negocios poblanos van a creer que esta súbita “declinación” de Herberto Rodríguez Regordosa sea verdaderamente por la unidad empresarial?
¿Alguien en su sano juicio dará alguna validez a las palabras de quien nunca de los nuncas ha dejado de perseguir objetivos político-electorales, es decir, la ambición por el poder por la vía que sea?
Si Herberto Rodríguez fue el principal asesor de Mario Riestra Piña en la fracasada campaña del actual dirigente estatal del PAN como candidato a la alcaldía de Puebla en 2024, ¿alguien supone en serio que no va a utilizar el CCE como trampolín político y para impulsarse él mismo o a sus aliados de la derecha en los comicios de 2027?
Es una ingenuidad pensar que Herberto es un “demócrata” o un académico –nunca un empresario– que privilegia el bien común por encima de sus intereses políticos y económicos y los de la secta a la que pertenece casi desde que era un bebé de cuna.
¿Están seguros que Juan Pablo Cisneros, títere de Herberto, tomará las mejores decisiones por el gremio o solo será el enlace con la derecha?
No el propio Juan Pablo Cisneros, en una de sus primeras apariciones ante los medios, confesó cínicamente que su verdadera intención es, primero, presidir el CCE y después, llegado el momento, buscar un cargo político de elección popular: ¿alcalde?, ¿diputado?…
📣 Juan Pablo Cisneros: primero el @CCEPuebla y luego un puesto político por la vía electoral. pic.twitter.com/fpdSpQFnP3
— Puebla On Line (@Pueblaonline) January 25, 2026
En medio de toda esta ópera bufa empresarial, es de llamar la atención que a unas horas de la elección, de la nada Herberto Rodríguez Regordosa haya decidido declinar para apoyar a quien dice asesorará en todo.
Y todo es todo.
📣 El NO empresario que buscaba dirigir a los empresarios de #Puebla, el yunquista Herberto Rodríguez Regordosa, SE BAJÓ de la pelea por la dirgencia del @CCEPuebla. Ha declinado a favor de Juan Pablo Cisneros, quien el martes próximo es muy probable ganará la contienda,… pic.twitter.com/QlcdCWYbC0
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) January 24, 2026
¿Qué pensarán Alberto Moreno Gómez Monroy y los miembros del CCE que confían en que habrá una elección libre?
Apenas un día antes, Herberto Rodríguez afirmaba –según él– estar “listo” para “representar a las empresas con conocimiento, visión y estrategia”.
Estoy listo para representar a las empresas con conocimiento, visión y estrategia.
Las decisiones se toman con datos.
Gracias por su respaldo, @coparmexpueblaQuien presida el @CCEPuebla no puede ver únicamente por intereses personales o de grupo; tampoco debemos arriesgar por… pic.twitter.com/OCJayNZFPN
— Herberto Rodríguez (@Herbertorod) January 24, 2026
¿Qué sucedió?
¿Qué le hizo cambiar de opinión?
¿Por qué y para qué?
Todo es un plan con maña.
Y seguramente el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien no es ningún ingenuo, ya tiene en su escritorio el panorama completo de lo que está pasando en el Consejo Coordinador Empresarial, el mismo CCE que El Club de Beto quiere rehabilitar como el brazo político y electoral de El Yunque.
Sin duda sabe que de consumarse la toma del CCE por parte de este grupo, tendrá que lidiar con un conjunto de sujetos cuyo único interés será sacar a Morena del poder y recuperar los privilegios que por mucho tiempo tuvieron cuando el PAN fue un partido exitoso.
¿Cómo será la relación de este nuevo-viejo CCE con el gobernador de Puebla?
¿Cómo la piensan jugar en el 2027, un año importantísimo para el estado y el país en lo electoral?
¿Hacia dónde se dirige el CCE?
¿A una etapa de confrontación y en los hechos de guerra, o a una sana convivencia en la que se privilegie el diálogo, la apertura y el trabajo conjunto en beneficio de Puebla?
Ya este martes se despejarán todos los misterios.
Comunicado del Comité Electoral del CCE Puebla. pic.twitter.com/L0fueHF6IC
— CCE Puebla (@CCEPuebla) January 25, 2026



