Ayer, Joaquín Espidio se apersonó en las instalaciones de la Secretaría de Salud ya como el nuevo titular de la dependencia. Fue un cambio que se adelantó con mucha anticipación, quizá el primer movimiento de este 2026 que cantaron en redes sociales.
Ya es un hecho que Joaquín Espidio Camarillo será el nuevo titular de @SaludGobPue en el @Gob_Puebla de @armentapuebla_
Su llegada trascendió desde que dejó el cargo en el @PueblaAyto @Ambas_Manos pic.twitter.com/Tocs4icFTc
— Viridiana Lozano (@Viriloz) January 21, 2026
Espidio estaba como titular de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Pepe Chedraui, desde que llegó ahí se dijo que eran los ojos y oídos del gobernado Alejandro Armenta.
En cuanto salió, llegaron las afirmaciones de que llegaría al gabinete del mandatario.
¿Por?
Joaquín Espidio es uno de los hombres leales del mandatario estatal. Estuvo como subdirector de Rehabilitación, cuando Armenta estaba al frente del DIF (2005-2011) y desde entonces ha participado en su círculo de confianza.
Hoy llega a participar de los enroques que, en medio de la Glosa del Informe, traen azorados a todos los miembros del Gabinete estatal.
Y es que, por mucho que se diga –yo también lo escribí– que son cambios naturales del gobierno y que no hay por qué hacer escándalo, el tufo de la incompetencia permanece entre los corridos.
¿Quiénes serán los siguientes?
Los cambios continúan.
La comparecencia de la fiscal Idamis Pastor
Visiblemente nerviosa, la fiscal Idamis Pastor compareció ayer ante el Congreso de Puebla, pero quiero decir que ese nerviosismo no mermó en su agilidad para contestar las preguntas de la oposición.
La verdad es que el debate más importante fue el que se dio entre la diputada por Movimiento Ciudadano Fedrha Suriano y la fiscal.
La legisladora, quien además es presidenta del partido naranja, increpó a la fiscal por la investigación por extorsión que hubo en Fiscalía y que terminó con una escandalosa limpia en la dependencia.
Dejó entrever los vínculos de la fiscal con estos personajes y con sus prácticas totalmente ilegales y en detrimento del sistema de justicia mexicano.
Al respecto, Idamis Pastor dijo que a veces pasa que uno confía en las personas y terminan inmiscuidas en conductas inaceptables: “usted debe entenderme, que postuló a tres candidatos a alcaldes y hoy están procesados como presuntos responsables de una serie de delitos”.
¡Pum!
Estoy segura que Fedrha Suriano, quien es una gran oradora, no se lo esperaba, porque en su respuesta terminó haciéndose bolas y sin poder revertir el discurso.
Durante su comparecencia, la fiscal Idamis Pastor le recuerda a la diputada @FedrhaSuriano que ella postuló a tres alcaldes que hoy están bajo investigación.
Esto luego de que la presidenta de @MovCiudadanoMX en #Puebla la increpara por la investigación de su personal. pic.twitter.com/zCLUqqs0Pg
— Viridiana Lozano (@Viriloz) January 21, 2026




