En mayo del 2024, Delfina Pozos salió a defender a Tania N. y dijo que la detención de la priista era un montaje. Dijo, textualmente, “un montaje con tintes políticos”.
Hoy, luego de que su suplente fue puesta en libertad y detenida otra vez por el posible homicidio de un menor de edad, ha cambiado el discurso de manera radical.
De enarbolar como secretaria general del PRI la defensa de una militante y su suplente, pasó prácticamente a desconocerla.
Así como lo leen, Pozos dice que la ha visto apenas un par de veces y que no fue ella, sino el partido, el que decidió colocarla como su suplente.
“Ese es un tema añejo, es un tema muy dicho que nada que ver con ese caso de mi parte, yo no tenía ni tratos personales ni nada, yo confío en las autoridades, confío en las instituciones, que realicen su trabajo ellos, no podría dar una opinión”, declaró.
Intenta decir que, pues ya tiene más de un año que la detuvieron, ya no es tema. Pero en estos casos, cuando descubrimos que un político tiene nexos criminales, esto “no se acaba hasta que se acaba”.
Y es que el caso de Tania N. no es menor, este día en Ambas Manos publicamos que la diputada suplente está ligada a Nazario N., el líder transportista cuya captura fue presumida, nada más ni nada menos, que por el mismo Omar García Harfuch.
Ambos colaboraban en la misma línea del Cartel Jalisco Nueva Generación, conocida como Los Sotero.
Ahora, en el caso sucedió algo importantísimo, porque puede ser que sí permeara la duda sobre si el tema de Tania N. era político.
Y es que la propia fiscal general Idamis Pastor salió a declarar que “si se solicitó una nueva orden de aprehensión fue porque teníamos elementos necesarios”. Descartó por supuesto que el tema sea político.
“La Fiscalía no fabrica delitos”, asegura la titular de la @FiscaliaPuebla, Idamis Pastor, tras la reaprehensión de Tania Trejo por homicidio calificado. Trasciende que entre las víctimas hay un menor de edad.@_Carbente_ https://t.co/vKouEiVb5a pic.twitter.com/xPEI6bBOxn
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 21, 2025
No solo eso, los periodistas de la fuente, aseguran que el caso de homicidio es de un menor de edad, lo cual agrava todavía más el proceso.
Tal vez, o bueno, seguramente fueron estas dos variables las que empujaron a Delfina Pozos a salir a declarar que “ni la topa”. El deslinde es una estrategia que ella y su partido debieron aplicar desde un inicio.
¿Fácil? Para nada, porque se trata de su suplente, la suplente de la única diputación local que podría tocarle al PRI, al plurinominal.
La pregunta es ¿quién la puso ahí y por qué? Porque Tania N., con todo respeto, no estaba ni cerca de ser una militante destacada del partido.
Lo que sí es una lástima es que cada vez más los delincuentes estén incrustados en los partidos políticos y que estos, a su vez, los impulsen para lograr cargos públicos.




