El PAN en Puebla lanzó la campaña “Pepe no cumplió”, una especie de contrainforme que ha sido publicado al mismo tiempo que el alcalde de la capital lleva a cabo su Primer Informe de Labores.
Se trata de una serie de videos, producidos, en los que acusan al presidente municipal de haber incumplido con la relaminación de calles y la seguridad en la capital.
Estos videos predominan por sobre la campaña nacional que lanzó este fin de semana el blanquiazul para su nueva marca y el proyecto de “afiliación masiva” y hay algunos detalles importantes sobre ellos.
El primero y más significativo es que no tocan a Morena, en ningún momento relacionan al presidente con el partido que representa. El segundo es que habla una voz en off, para evitar que quien lo vea lo relacione con una “campaña de contraste” o “campaña sucia” del blanquiazul.
¿El motivo?
Las últimas cifras a las que ha tenido acceso el partido refieren que Morena y el alcalde están muy bien posicionados. Todo indica que el partido, casi sin importar quién sea su candidato, ganará el proceso electoral del 2027.
Lo que sí es que Acción Nacional le echa muchas ganas a criticar al alcalde, entiendo que ahí sí quieren ser oposición, pero bien poquitas a sumar adeptos.
Hasta hace un mes habían afiliado apenas a 800 despistados, vamos a ver si con la nueva campaña y la rifa de un iPhone cada mes caen más en Puebla.
¡PEPE CHEDRAUI NO CUMPLIÓ! 🚧
🗣️ Prometió “relaminar toda #Puebla” y hacer calles completamente nuevas.🚫 Hoy la realidad son calles destrozadas.
La falta de planeación y obras tiene a nuestra capital colapsada. Puebla no merece promesas incumplidas. pic.twitter.com/AvofoYo7rr
— PAN Puebla (@PANPuebla2427) October 16, 2025
Apuntes sobre la selección de consejeros del PAN
Sí, ya todos sabemos que Mario Riestra se hizo del control del Consejo del PAN y que con ello busca amarrar su reelección en el 2027. Varios medios de comunicación le han tundido al líder porque, mientras él gana posiciones, el PAN va perdiendo militantes, democracia y legitimidad.
Algo que quisiera hacer notar es que al final decidieron bajar a Jesús Zaldívar de la contienda en la que se perfilaba para convertirse en consejero local y nacional.
Lo hicieron como una especie de “tributo”, piden una indulgencia que difícilmente lograrán.
Aunque para algunos lo que sucedió en el Consejo es un triunfo, yo tengo mis dudas. Apoderarse de todas las posiciones y dejar a los demás grupos fuera puede resultar contraproducente.
Ya veremos si el PAN renace, como intentan con el relanzamiento a nivel nacional, o se hunde como Max Cortázar en el evento.
Por cierto, les doy una pista, ambos actos, tanto la campaña contra Pepe como volver a desaparecer de la vida política a Zaldívar tienen un mismo objetivo: ¡que los perdonen!
¿Quién? Piensen mal y acertarán…