Algo debió suceder en las últimas horas para que en la cúpula del Gobierno de Puebla se tomara la decisión de nombrar a la maestra Laura Artemisa Chávez al frente de la Secretaría de Bienestar y sacarla de la presidencia del Poder Legislativo.
¿Qué fue? No sabemos las razones, ya que estas se mantienen dentro de un grupo muy cerrado, pero podemos inferirlas. Pero, antes de hacerlo, sí les puedo decir que la noche del 15 de octubre se tomó esta decisión de último minuto, y que de ese mismo modo el diputado Pável Gaspar se enteró que de un momento a otro sería el presidente del Congreso de Puebla.
Vamos por partes.
El grupo del gobernador Alejandro Armenta tomó una decisión importantísima, colocar a la legisladora Laura Artemisa García Chávez al frente de la dependencia más importante, electoralmente hablando. Su cambio significó un terremoto en el Poder Legislativo, un movimiento que nadie vio venir.
Luego de que el Gobierno de Puebla anunció de forma oficial la invitación a Laura Artemisa Chávez para sumarse al Gabinete empezaron las especulaciones sobre quién ocuparía su lugar.
Mientras la Sesión Ordinaria se llevaba a cabo, Gaspar salió sigilosamente del Poder Legislativo, les dijo a los reporteros que solo iba al baño y en realidad se trasladó al Centro Integral de Servicios.
Ahí tuvo una reunión con el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra. Saliendo fue captado por la periodista Carmen González a quien solo le dijo que estaría contento de asumir la presidencia del Congreso, si sus compañeros votaban por él.
El diputado @SoyPavelGaspar dice que estaría dispuesto a asumir la presidencia del @CongresoPue si así lo deciden sus compañeros de la bancada de Morena.
Hace unos momentos salió del CIS y fue abordado por la periodista @CarmenLDN. #AmbasManos https://t.co/b3yGwbRFNO pic.twitter.com/hHPlN3B30e
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 16, 2025
Pável Gaspar llega como uno de los diputados más confiables del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y del primer círculo de su administración. Tendrá la titánica tarea de seguir llevando a buen puerto la labor al interior del Poder Legislativo y todo eso a partir de ya.
El legislador tiene esta noche para no dormir, para pensar en cómo asumirá la presidencia de un poder, porque, dicen, José Luis García Parra no solo le informó de la decisión, sino que le habló de lo importante que es el Legislativo para la administración.
No es cosa menor, viene el Primer Informe del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, y la Glosa del Informe.
Pável Gaspar tendrá comunicación directa con el coordinador de Gabinete y el equipo jurídico para el desahogo de iniciativas, tal como lo tenía Laura Artemisa.
A ver, hay que decir que de alguna forma “le hizo justicia la revolución”, recordemos que se perfiló en algún momento para relevar a Olga Romero Garci-Crespo en la dirigencia de Morena y a la mera hora no se pudo.
Pero sobre todo porque estuvo en el equipo de campaña del gobernador y ya vimos que aquí se premia la lealtad.