Ahora que se ha estado analizando el decreto expropiatorio que dio origen a la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl y el Programa de Desarrollo Regional Angelópolis, valdría la pena que se revisara el uso de suelo que se otorgó al Centro Comercial Angelópolis.
Y es que esta plaza comercial podría experimentar una radical transformación para convertirse en un desarrollo habitacional con dos torres de departamentos de lujo en lo que hoy es su área de estacionamiento a cielo abierto.
Me explico: el Centro Comercial Angelópolis, además de ser la mejor plaza comercial y de servicios de Puebla, ahora podría albergar torres residenciales con apartamentos y condominios de lujo, con amplias áreas verdes, de entretenimiento y amenidades.
De acuerdo con una fuente que tuvo acceso al proyecto, el Centro Comercial Angelópolis se parecería al macro complejo Town Square de Metepec, del Estado de México.
Dicho proyecto contempla diferentes etapas, entre las que destacan la apertura de nuevos locales en la zona donde actualmente se ubican las salas de Cinépolis, la construcción de un nuevo complejo para albergar el cine cerca de los estacionamientos elevados de la parte posterior, la ampliación de los estacionamientos subterráneos, la conversión de la explanada exterior en zonas verdes y jardinadas, y la construcción de dos torres de oficinas y departamentos de lujo.
Dudas que matan:
¿A poco los terrenos donde se levantó el Centro Comercial Angelópolis tienen uso de suelo mixto: comercial y habitacional?
¿Las áreas verdes que se construyan en la explanada de lo que hoy es el estacionamiento serán exclusivas para los condóminos de las torres residenciales?
¿La densidad habitacional de esos predios no se verá rebasada con la Torre Andeza de 41 pisos y los 257 departamentos que construye Grupo JV atrás del Palacio de Hierro con vista a la avenida Osa Mayor, y los edificios de condominios que construirán los Yitani Budib a un costado de la Estrella de Puebla?
Conste que son preguntas.
***
Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e–consulta.com