¿Cuál es la otra cara de la moneda en la “agresión” que sufrieron padre e hijo en la plaza comercial de la zona de Angelópolis donde se encuentra el antro Mallet?
Episodio 1
El pasado 2 de febrero, Eloy “N”, acompañado de su esposa (Claudia “N”) y su amigo Pedro “N”, todos pasados de los 55 años, acudieron al antro denominado Mallet, en la isla de Angelópolis, donde contaban con una reservación.
Por las diversas entrevistas realizadas por la policía de investigación, así como el área de inteligencia de corporaciones de seguridad, hoy se sabe que, dentro del lugar, Eloy “N” agredió a su esposa, derivado del estado etílico en el que se encontraban, situación que obligó al lugar a retirarlos del antro, junto con sus acompañantes.
Episodio 2
Eloy “N”, molesto por la situación, se hizo de palabras con la gente de seguridad del antro Mallet, a la cual repetidamente manifestaba que pertenecía a “Los Zetas” (grupo delincuencial que fue conocido por la violencia que generó en el país). Por si fuera poco, los amenazó con que regresaría con su grupo para que supieran con quién se habían metido; además, alegó que supuestamente le habían robado un teléfono celular iPhone 15 PRO y la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.
Episodio 3
En unos de los videos que se encuentran en redes sociales y que se viralizaron cuando se conoció lo ocurrido, se observa cómo una camioneta tipo pick up, color obscuro, sale del estacionamiento y toma la avenida denominada “Osa Mayor” en sentido contrario; se ve que llega a la entrada peatonal de plaza denominada “Platinum Center”, conocida como “la isla de los antros”, y se pone al lado de una camioneta de color rojo, a cuyo conductor amaga con lo que parece una pistola para que se mueva de la entrada y pueda acceder a la plaza con su camioneta, como lo afirman las personas que atestiguaron los hechos.
En ese video se percibe cómo un grupo de seguridad ajeno al antro Mallet intenta persuadir a Eloy “N” y al grupo que lo acompaña, para que no accedan por la calle peatonal, ya que es justo ahí donde se encuentra el acceso a los diversos centros nocturnos de la zona; es desde ese momento que amenaza a diversas personas diciendo que va armado. De inmediato, el grupo seguridad de reacción perteneciente a la plaza alerta a una de las patrullas que se encuentra en la zona, sin que exista en ese momento la intervención de la Policía Municipal.
En ese mismo video se observa que Eloy “N” y su grupo de acompañantes, incluyendo a su hijo, ingresan por la calle peatonal, y a su paso va aventado la camioneta que conducen; incluso, una señora que vende cigarros y un grupo de jóvenes que caminan en dicho corredor apenas logran quitarse del camino de Eloy “N” y sus acompañantes.