¿Cuál es su verdadero estado de salud? ¿Cómo se siente prácticamente a un mes de rendir protesta?…
¿Por qué poner la seguridad pública del estado en manos de un alto mando de la Secretaría de la Marina? ¿Cuánto tardó la autorización presidencial para el vicealmirante Francisco Sánchez González? ¿Por qué optar por este modelo de seguridad? ¿Va a funcionar? ¿Habrá en Puebla “abrazos, no balazos”?…
¿Qué pasará con el deficiente sistema de transporte público? ¿Habrá aumento a la tarifa del pasaje? ¿Quiénes son los pulpos que concentran las concesiones? ¿Quién, la persona que tiene hasta 500 concesiones en su poder? ¿Qué va a suceder con ellos?…
¿Cómo va a lidiar con tanto poder?… Será un gobernador sin contrapesos y sin oposición, ¿cómo gestionará eso? ¿Quiere acabar de exterminar al PAN, al PRI…? ¿Cómo se explica él su aplastante victoria electoral del pasado 2 de junio?…
¿Va a rodearse de guaruras, como muchos de sus antecesores?…
¿Qué va a elegir: ser un gobernador amado o un gobernador odiado?… ¿Se va a enamorar de “La Silla”?… ¿Cómo piensa y quiere pasar a la historia?…
¿Cuál considera que es “El Robo del Siglo” en Puebla? ¿Por qué?…
¿Despedirá a sus secretarios y secretarias que no den buenos resultados en el ejercicio del gobierno? ¿Los contrató para seis años? ¿Cómo va a vigilar que cumplan con Puebla? ¿Qué requisitos puso a los integrantes de su gabinete? ¿Por qué sí y por qué no les sacará tarjeta roja?…
¿Cuál será el papel de su hijo Alejandro Armenta Arellano? ¿Será el “hijo incómodo”? ¿Habrá conflicto de intereses? ¿Cómo apoyará a su padre? ¿Su familia se va a meter a la política?…
¿Hará favores a sus amigos empresarios? ¿Habrá “coscorrones”? ¿Recibirá botellas de coñac?…
¿Por qué vendió un Rolex durante su campaña? ¿Qué hará con los relojes y las plumas de lujo que le han regalado?…
¿Piensa en el 2030?… ¿Tiene proyecto político personal después de la gubernatura de Puebla? ¿Se ve en Palacio Nacional? ¿Aspira? ¿El tema lo ocupa? ¿Lo distrae?… ¿Por qué dice que quiere irse a vivir a “La Chingadita”?…
¿Se va a hacer rico en el gobierno? ¿Cuándo dará a conocer lo que tiene, sus bienes, su patrimonio?…
¿Él también heredará un hoyo financiero?…
¿Qué consejo le dio el empresario Carlos Slim?…
¿Llega al poder con odios, fobias, rencores, deseos de persecución?… ¿Quiere vengarse de alguien? ¿De alguien que le hizo algo?… ¿Quiere meter a alguien a la cárcel?…
¿Qué opina de los periodistas que no son periodistas sino delincuentes? ¿Qué, de los políticos que se vuelven empresarios?…
¿En dónde va a despachar ya como gobernador constitucional?…
¿Va en serio el rescate del río Atoyac? ¿Ahora sí?…
¿Qué opina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina?
¿Impondrá al nuevo dirigente de Morena en el estado?
De eso, de todo eso -y más-, habló sin tapujos el gobernador electo Alejandro Armenta Mier en una amplia conversación periodística -de más de una hora, vía remota- con Puebla On Line y Crónica Puebla.
Una conversación llena de puntualizaciones y revelaciones, en la que el próximo mandatario no se guardó prácticamente nada e hizo no pocas acotaciones sobre el tono, el ritmo y el modo que quiere imprimir a su gobierno a partir del próximo 14 de diciembre.
Alejandro Armenta analiza, comenta, describe, ironiza… y aprovecha para enviar varios mensajes sumamente relevantes a la clase política y al denominado “círculo rojo” de Puebla.
Aquí la entrevista completa: