Hasta la noche de este 23 de octubre solo dos comités municipales han votado porque la dirigencia estatal sea electa por el sufragio de la militancia. Se los dije, el PAN va por Consejo.
Esta noche se viralizó en redes sociales la sesión del Comité Directivo Municipal de Puebla que se celebró en lo oscurito. Es literal porque no pagaron la luz y se las cortaron.
Los videos muestran a Rafael Guzmán explicando qué fue lo que se votó y por qué.
El Comité Municipal del PAN en #Puebla sesionó en lo oscurito (literal porque no pagaron la luz) y acordó a que la elección de la dirigencia sea por Consejo Estatal y no por voto a la militancia. @Ambas_Manos
Mas información en https://t.co/TugYBE0Dc1 pic.twitter.com/UndLZrs5WD— Viridiana Lozano (@Viriloz) October 24, 2024
Sin Jesús Zaldívar, líder del PAN en la capital, a quien no se le ve desde hace semanas, el Comité votó.
Se sumó a la petición de que la elección de la dirigencia estatal sea por Consejo y no por el voto de los militantes.
Solo dos integrantes del comité votaron en contra, Mirelle Papaqui y Sonia, quienes forman parte del grupo de Edmundo Tlatehui.
Los demás miembros del comité, todos votaron a favor. Aquellos que forman parte del grupo de Carolina Beauregard y de Mario Riestra también, por lo que ya debe haber un acuerdo.
Hace unos días les dije que la decisión se había tomado en el nacional. Esto luego de que el exalcalde, Eduardo Rivera presentaron pruebas de que, si la elección se abre, el morenovallismo (hoy morenismo) podría infiltrarse en el partido.
De acuerdo con la convocatoria, el PAN tiene hasta la próxima semana para que sesionen los comités y hagan la solicitud.
Son 87 comités y 37 delegaciones.
Hasta hoy solo Tehuacán y San Andrés han optado por el método ordinario.
Con esta decisión los comités pretenden blindar al partido, no importa si el grupo político actual se lo queda, mientras no se “infiltren morenistas”, eso dicen.
¿Quién es el gallo? Hasta esta noche sigue siendo Adán Domínguez.