La salida de Milo Barrera del gobierno de Sergio Salomón Céspedes fue completamente inesperada. Justo el secretario de Economía estaba en Europa cuando recibió la invitación del gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, para irse a su gabinete.
Regresó incluso antes de lo previsto y esta noche andaba allá en donde lo presentaron como secretario de Fomento Económico y Trabajo.
La oferta fue inesperada, pero para nada despreciable.
Hay que decir que Milo pretendía terminar la administración con Salomón Céspedes y tenía una oferta para ir a Desarrollo Económico con el alcalde electo de la capital, Pepe Chedraui.
¿Por qué se va?
Se va no solo porque prefiere formar parte de un gobierno estatal, sino porque se trata de su lugar de origen. Su familia es parte de la élite política de Yucatán y porque, en una de esas, hay proyecto.
La pregunta es ¿quién tomará la dependencia?
Me parecería prudente que el equipo de Milo termine con la entrega recepción y el proyecto de inversión que está en curso.
Ya faltan pocos meses como para que alguien asuma la secretaría. Pero veremos.
Les dije que se iba…
Hace unos días escribí sobre el primer “soldado caído” del gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta.
Hablé sobre Víctor Manuel Cruz Verdín, quien ya tenía en la mano su nombramiento como titular del Colegio de Bachilleres.
Pues este día se confirmó que le quitaron el cargo, antes de que lo pudiera disfrutar.
Esto porque, sin autorización, ya tenía armado un equipo de transición y hasta había convocado a una reunión de entrega recepción.
Al menos no fue vetado por completo del equipo.
Se quedó con la dirección general de Educación Básica de Primer Nivel.
¡Plop!