Después de las elecciones del dos de junio hubo cambios y movimientos entre el personal del Poder Judicial en Puebla, que para algunos fue una premiación a su cuestionada labor judicial.
Es el caso de Gabriel Pérez Rocha, quien pasó de ser juez de oralidad a ser juez de enjuiciamiento, es decir, un rango más arriba.
Hace poco, el 22 de mayo, un grupo de personas colocó mantas en puentes peatonales de la ciudad de Tehuacán, Puebla, para acusar a Gabriel Pérez Rocha de exigir dinero, dos millones de pesos, para procesar a un homicida.
“Tehuacán ya está cansado de tener a este juez corrupto que se vende y deja a un lado su juramento de ser un juez que imparta justicia”, se leía en una de esas mantas.
El 28 de septiembre de 2023, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos, lo señaló por diversos actos dilatorios.
Recomendamos: J-V: el millonario empresario que quitó la herencia a sus hermanas
Además de irregularidades dentro del proceso penal en el caso del homicidio del periodista Marco Aurelio en el municipio de Tehuacán, perpetrado en mayo de 2023.
En esa ocasión, Sandal Ramos adelantó que la institución preparaba una queja en contra de Gabriel ante el Consejo de la Judicatura Estatal.
Si como juez de oralidad supuestamente exigía dos millones de pesos para procesar a homicidas, ¿ahora como juez de enjuiciamiento qué no dirán de él?
Otros cambios en el Poder Judicial
En la lista de cambios hay versiones de que a la juez Bet Nimra la cambiaron de Atlixco a Cholula. A la juez Karla Patricia Ambrosio la movieron de Cholula a Puebla capital.
Al juez Francisco Javier lo mudaron Puebla a Tepeaca. Al juez de oralidad Enrique Criollo también lo subieron de rango, ahora es juez de enjuiciamiento
Otros favorecidos con los cambios son la juez Adriana de Lourdes Martínez, a quien nombraron jueza de enjuiciamiento.
Y a la jueza Rosario Ivonne Rivera Calzada la asignaron como jueza de adolescentes en Puebla.
Ha trascendido que vienen más cambios, de cada uno hay información muy precisa que más adelante les comentaré.