Casi 72 horas después de la detención de su candidata, por fin este martes 7 de mayo, el PRI salió a hablar del caso de Tania Félix N. La líder del partido nos dio una pista, hizo una confesión, su candidata y amiga fue detenida en una casa de campaña propiedad de un miembro “honorable del partido”. Tuvimos que indagar muy poco para terminar corroborando que es de Juan de Dios Bravo, la casa.
Juan de Dios Bravo, sostenía una relación con Tania, al grado que ella habitaba su casa en la colonia Tres Cruces. Pero no se trata de cualquier militante, estamos hablando del líder municipal del PRI, quien además está en la planilla de regidores del candidato a la alcaldía, Mario Riestra.
A ver, cálmense, no estoy afirmando que el dirigente esté involucrado en cualquiera de los delitos por lo que ella es procesada. Eso lo están pensando ustedes mientras leen mi columna.
Vamos a preguntárselo.
¿Por qué le prestó la casa?
¿Sabía de las presuntas actividades delictivas de la candidata?
¿Desde cuándo en su propiedad había, además de propaganda partidista, armas y drogas?
Hoy escuché con atención las declaraciones que hacía la dirigente del partido en Puebla, Delfina Pozos sobre el tema.
Indignadísima por el “linchamiento mediático” en contra de su suplente. No hay linchamiento cuando se trata de una presunta delincuente con vínculos delincuenciales comprobables.
No estamos hablando de una víctima, sino de una victimaria que, si se hace justicia, dejará de traficar armas y drogas. Una actividad que quién sabe cuántos, a ahí sí, víctimas indirectas habrá cobrado.
El partido, dicen mis fuentes, esperaba la audiencia de vinculación a proceso, con la esperanza de que la librara. Sin embargo, lo complicado del caso atrasa la audiencia que, hasta el momento de la publicación de esta columna sigue en curso.
Con información, de los abogados, de que seguramente Tania sería vinculada, ya no pudieron esperar más y salieron a declarar.
La dirigente del partido intentó, en su discurso, politizar la detención de su candidata. Dijo que “qué casualidad que la habían detenido un día antes del intento de atentado contra Lalo Rivera”.
Presidenta, le informo que le pasaron mal el dato.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, a Tania Félix la detuvieron el sábado 4 de mayo, a las 3:55 de la tarde.
En todo caso, habría sido al revés.
El líder municipal del PRI, no es el único que sale a relucir en el caso de Tania Félix N, hay más priistas involucrados, dicen que muchos de ellos del Triángulo Rojo…
Poco a poco sabremos más…