La delegación del Bienestar en Puebla, que encabeza como encargada de despacho, Vida Inés Vargas Cuanalo, se ha convertido en una “mapachera” desde donde se apoyan las candidaturas de Morena en Puebla, lo cual es un delito electoral.
Una pieza clave dentro de la operación que se realiza al interior de la “mapachera” del Bienestar, es el “verdadero delegado”, Mario Monterrosas Alonso, quien funge como encargado de despacho administrativo de la delegación en Puebla y que tiene a su servicio a toda una corte de jovencitos.
Monterrosas tiene el control de la Secretaría del Bienestar desde que despachaba en esta dependencia, Rodrigo Abdala Dartiguez, sobrino político del director general de la CFE, el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz.
Abdala tuvo todo para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y todo es todo, por dinero no paraba, el cual se dice, provenía de la ciudad de México, desde las oficinas de la CFE y que eran trasladadas por uno de los hombres de confianza del ex mandatario, Luis Bravo, cuyo hermano fungió como enlace de comunicación de Rodrigo en las internas morenistas.
El ex delegado del Bienestar no logró el objetivo de convertirse en candidato a la gubernatura, ni tampoco pudo obtener la designación a la presidencia municipal de Puebla, pero, sí obtuvo la candidatura a la diputación federal por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango para Gissel Santander, ex subsecretaria del Bienestar durante el interinato de Pacheco Pulido y pareja sentimental de su subordinado, Joshue Uriel Figueroa, encargado estatal de las Becas Benito Juárez.
La candidata a diputada federal debe de ser seguida con lupa, para evitar que como sucedió en la elección interna de Morena para la elección de candidatos a consejeros estatales de Morena, desde la delegación del Bienestar, se desvíen recursos a favor de la aspirante a San Lázaro.
Hay que estar muy pendiente de lo que ocurre en la delegación del Bienestar y sobre todo seguir con lupa, el actuar de los que hoy actualmente están al frente de una de las dependencias estrellas de la administración federal, porque están en el “ojo del huracán”.
Hay que seguir con lupa el actuar de Mario Monterrosas encargado administrativo de la delegación y quien de verdad tiene el control de esta dependencia.
De Edgar Israel Sánchez Villabazo, encargado del área de recursos naturales.
De José Agustín Posadas Torres, encargado del área de recursos humanos de la delegación y operador en tierra.
Ivonne América Morales Baceinas, encargada de asuntos de la coordinación del programa pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
Xóchitl Ramírez Ramos, encargada del programa pensión para el Bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
Norberto Solís Vargas, encargado del área de archivos, así como Griceth Priego González, responsable del área jurídica y Ricardo Saldaña González, encargado del área de la coordinación territorial.
Eduardo Rivera y el Club de Empresarios. El candidato de la oposición a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, salió en “hombros” de su presentación ante un Club de Empresarios de Puebla.
Los verdaderos representantes de la sociedad civil de la Angelópolis, cerraron fila con el candidato del albiazul y ex edil capitalino, quien los invitó a trabajar de manera conjunta para sacar adelante a la entidad y aprovechar la oportunidad que tendrá México, ante el nuevo proceso que se vive a nivel global.
Rivera Pérez se sintió a sus anchas rodeado de empresarios, simpatizantes en su mayoría de la derecha poblana, la cual tiene su fuerza y su representatividad.
Ese sector del empresariado poblano, está más que alineado con Rivera Pérez, quien los invitó a trabajar de manera conjunta para superar los actuales indicadores en donde se encuentra la entidad.