Desde hace ya tiempo, el poderoso grupo Atlacomulco selló un pacto con el obradorismo, el cual dice ser puro, pero no lo es tanto.
El pacto no solo se vio reflejado en el tema de la Presidencia de la República, la cual fue entregada por Peña Nieto a López Obrador, a cambio de impunidad para todos los “peces gordos” de la pasada administración federal.
A todos los mexicanos nos queda claro que el expresidente y su grupo más cercano, como su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, son intocables, los enemigos del obradorismo y sus hordas son los panistas, Calderón en primer lugar y en segundo lugar, Vicente Fox.
Los acuerdos entre ambos se extendieron a la elección local del 2023, en donde el también integrante del grupo Atlacomulco y peñista de cepa, Alfredo del Mazo Maza, entregó el poder a la maestra Delfina, para poner fin a la hegemonía priista en el Estado de México.
Ahora queda claro que no solo se pactó impunidad, sino también se heredó el modelo de negocios puestos en marcha por este poderosos grupo de priistas, representado por un empresario ligado a Puebla y a su equipo de béisbol, Los Pericos, se trata de José Miguel Bejos, “Pepe Miguel”, como se le conoce. Empresario ligado al peñismo y beneficiario del expresidente y ahora al obradorismo.
Hoy se sabe que, a través del hijo del presidente, Gonzalo López Beltrán, mejor conocido como “Bobby” y de su amigo y amigo también de su hermano Andy, el también empresario, Amílcar Olán, beneficiaron al dueño de Los Pericos, Pepe Miguel, con la venta en exclusiva del balastro, material que se utilizó para las obras del Tren Maya, las cuales supuestamente corren a cargo del Ejército mexicano.
Fue el portal Latinus, quien exhibió a Amílcar Olán hablando de este tema y señalando a “Booby” de beneficiar con la entrega del balastro para el Tren Maya a “Miguelón”, que no es otro que José Miguel Bejos, el dueño de Los Pericos.
La relación de “Bobby” López Beltrán y José Miguel Bejos es fácil de corroborar, el hijo del presidente López estuvo presente en los partidos de Pericos en el estadio de béisbol Hermanos Serdán, durante la serie de campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual ganó el equipo de la Angelópolis, ganándole en seis juegos a los Algodoneros del Unión Laguna.
Bejos compró a Los Pericos de Puebla a finales del 2018, que en ese entonces pertenecían a la directiva de los Acereros de Monclova, Puebla estaba en riesgo de quedarse sin béisbol de la Liga Mexicana y fue entonces cuando el mexiquense apareció en la escena de la nada para comprar al equipo.
Se dice y esa es mera especulación, lo admito, que fue a solicitud del propio presidente López que Bejos compró al equipo, ya que de todo mundo es sabido el amor o pasión que el mandatario tiene por este deporte, el cual ha impulsado en diferentes puntos de todo el país, construyendo más estadios que hospitales.
En fin, el grupo Atlacomulco está ya dentro de la 4T y esto por supuesto incide en la próxima elección que se aproxima. No es casualidad que este grupo ya tiene candidato a la Presidencia Municipal de Puebla y al parecer con el consentimiento de los más altos niveles. Ahora lo entiendo todo.
Marko Cortés, el peor enemigo de Xóchitl Gálvez
La precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, ha dejado constancia de que tiene todo el apoyo de la sociedad civil, la cual ha cargado con las actividades de la líder de la oposición.
Pero también este periodo dejó en evidencia que su peor enemigo, sin duda, es el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, como siempre lo consigne en este mismo espacio, quien, al parecer, no quiere ganar, solo quiere conservar, junto con su camarilla, todos los privilegios.
Desde hace mucho tiempo señalé que Cortés no quería que Xóchitl se convirtiera en la candidata de la coalición opositora al Gobierno de la Ciudad de México, en donde cabe señalar era la favorita para ganar en ese lugar, pero ahí le hubiera estorbado a Marko y sus cómplices del cartel inmobiliario.
Por eso a Cortés le cayó como “anillo al dedo” el que Gálvez se haya convertido en la candidata del bloque opositor a la Presidencia de la República, porque entonces le dejó el camino libre para que su socio, Santiago Taboada, el jefe delegacional de la Benito Juárez, se hiciera de la candidatura a la Ciudad de México, en donde están los intereses del llamado “cartel inmobiliario”.
A Marko no le interesa ganar la Presidencia de la República, él solo quiere seguir haciendo negocios, ir al Senado a través de la vía plurinominal, mantener el control del panismo y de sus millonarias prerrogativas y dejar a la deriva a Xóchitl Gálvez.
A todo mundo le queda claro que Marko Cortés, quien traicionó en el 2019 al panismo poblano, ahora traiciona a Xóchitl Gálvez y esto ya le quedó claro a la precandidata. En pocas palabras, Cortés es un rufián.
Unidad del panismo en San Andrés Cholula
Mientras en Morena son más de 30 los aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés, en Acción Nacional se respira un ambiente de unidad en torno al líder natural de este lugar, el actual presidente, Edmundo Tlatehui, quien ha logrado sumar a todos los grupos dentro del albiazul.
Mundo ha realizado un gran trabajo al frente del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, es el hombre con mayor influencia en la región, por lo que es natural que logre reunir y congregar al panismo en esta zona de la entidad.
A nadie le extraña que Mundo pueda ir por la reelección en caso de que su partido decida ir con un hombre o en su defecto, apoyar a su esposa, Lupita Cuautle, quien trabaja hombro con hombro al lado de su esposo y es muy bien aceptada en este lugar.
[email protected]
Ilustración: Alejandro Medina