La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, regresó a la Angelópolis, lugar en donde parece sentirse cada vez más cómoda.
La presencia de la jefa de Gobierno y “corcholata” favorita del presidente López, como ya se había comentado, obedeció a la presencia del filósofo y escritor, Fernando Savater, quien dictó la conferencia, “Ética para la empresa”. Claudia fungió como comentarista en este encuentro.
Esta demás decir que la doctora Claudia Sheinbaum se sintió en su ambiente, el científico y el académico. La jefa de gobierno cuenta con licenciatura en física con posgrados en ingeniería eléctrica, siendo de las pocas mujeres en el país, que cuenta con estos estudios.
La conferencia dictada por el gran Savater, no tuvo pierde, el hombre nacido en san Sebastián, dejó en claro que la misión de la empresa es generar bienestar social y que los empresarios, deben de ser visto como aliados del estado, quien a su vez, debe de generar condiciones, pero también regular la acción de quien invierte y sobre todo vigilar que se respeten las reglas establecidas, sobre todo en materia ambiental, algo en lo que coincide la doctora Sheinbaum.
Pero el punto medular de la nueva visita de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue sin duda las deferencias y atenciones, que tuvo hacia la secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, con quien ha generado una empatía que ya se deja notar.
Olivia fungió como anfitriona de la jefa de gobierno, con el visto bueno del gobernador Barbosa, quien, a su vez, sigue con mucha atención los movimientos que realiza una de sus tres “corcholatas”.
Salomón ha logrado hacer una conexión especial con la jefa de gobierno. Sheinbaum, le dio un muy fuerte abrazo a la funcionaria estatal, cuando ésta salió a recibirla a la entrada del museo Barroco, Claudia le susurró algo al oído y luego ambas sonrieron conscientes de que las lentes de los fotoperiodistas se enfocan en sus personas.
Dentro del auditorio del salón Barroco, el gobernador Barbosa, seguía atento con la mirada a la “corcholata” favorita del presidente López y muy probable candidata de Morena a la presidencia de México, ambos también han establecido una química muy especial, no en balde Claudia Sheinbaum, regreso a Puebla en menos de 15 días,
El gobernador y la jefa de Gobierno intercambiaron sonrisas y concluida la conferencia también saludos, su alianza se mantiene intacta, ya para nadie es secreto que Sheinbaum, es la favorita de López Obrador y de los 20 gobernadores de Morena, quienes van a cerrar filas en torno a la científica egresada de la UNAM.
Olivia Salomón ya estableció una relación muy cercana con la jefa de gobierno y muy posiblemente candidata de Morena a la presidencia de la República en el 2024, esto ya se había visto desde la anterior visita de la “corcholata” favorita del gobernador, en donde la secretaría de Economía, le organizó una comida con un grupo de empresarios poblanos.
Ya se verá si esta relación de cercanía entre ambas mujeres comienza a rendir frutos para Olivia Salomón, quien sabe que rumbo al 2024, además de buenos números y de contar con el visto bueno del gobernador Barbosa, va a ser fundamental lo que también opine, la que muy probablemente será la candidata a la presidencia de la República.
El concierto. A quienes se le vio convivir muy alegremente el pasado sábado en el concierto que encabezó el cantante argentino Miguel Mateos, fue al gobernador del Estado, Miguel Barbosa, junto con su amigo el empresario, Javier Pacheco Pensado, así como el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y sus respectivas esposas.
El concierto se prolongó hasta las 2 de la mañana del domingo y el grupo aguantó toda la velada.
Al gobernador se le vio muy alegre; incluso, saludó a muchas personas que se acercaron a su asiento, al mismo tiempo que platicaba con Javier Pacheco y Sergio Salomón, otra de sus “corcholatas”, cuya cercanía con el mandatario es ya en sí mismo, un muy fuerte mensaje rumbo al 2024.
Rivera sigue midiendo el terreno. El que ya comenzó a medir el terreno al interior del estado, es el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien el fin de semana estuvo en la región de Huauchinango, con el pretexto de estar presente en la celebración del cumpleaños de su aliado, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.
Hace unos días, Rivera Pérez también estuvo en la Sierra Norte, acompañando al alcalde de Chignahuapan, el priista, Lorenzo Rivera y aprovechó para tener algunas reuniones con la militancia de Acción Nacional en la zona.
Eduardo ya se ha comentado en múltiples ocasiones, es el candidato más fuerte que puede tener la oposición, para tratar de hacer frente a Morena en el 2024, lo único que falta es saber si realmente el alcalde capitalino, va a querer enrolarse en esta aventura.
Twitter: @riva_leo