×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Don Vargas en Palacio

Don Vargas en Palacio
OTROS MEDIOS 19/03/2021 ícono de reloj8:15 am

Los tintes autoritarios en Andrés Manuel cada vez son más y preocupan. Conceptos como el Estado de Derecho, autonomía o independencia de Poderes, simplemente no le quedan claros.

Después del pleito cantado que se aventó con los jueces, acusándolos de neoliberales, corruptos y hasta traidores a la patria, ahora el presidente que juró respetar y hacer respetar la Constitución decidió que si las leyes no se ajustan a sus deseos, se cambian y punto.

Faltaba más.

Y así, con el cinismo y su berrinche a cuestas, dijo que si el problema es la Carta Magna, pues enviará una iniciativa para reformarla y así evitar que sus propuestas caigan en la inconstitucionalidad.

El arrebato de AMLO para evitar que los jueces frenen su Ley Eléctrica, lejos de causarnos risa, como pasó con Damián Alcázar en la película de la Ley de Herodes, es un foco rojo que demuestra lo enfermo de poder que está el inquilino del Palacio Nacional.

Si López Obrador es capaz de enviar una iniciativa de ese tamaño, no habrá ninguna ley ni poder que le haga contrapeso a sus ocurrencias, porque está claro que diputados y senadores de Morena están de adorno en las cámaras y sólo a la espera de que les pidan levantar el dedo.

 

Sismo en el PAN Puebla

Ayer por la tarde, desde la frontera norte del país, nos enteramos que a José Luis Ovando Patrón se le declaró prófugo de la justicia luego de que no se presentó a una audiencia y se giró una orden de aprehensión en su contra. 

Al también ex dirigente en Baja California, del Partido Acción Nacional (PAN) se le inició una investigación en 2019, en Mexicali, por el delito de abuso de autoridad, delitos electorales y colusión de servidores públicos; sin embargo, José Luis Ovando dijo en enero de este 2021 que es víctima de una persecución política.

Sin concederle la razón, pero con la presunción de inocencia, es cuestionable que el proceso se reactivara justamente en los meses electorales.

¿Será que Morena buscará encarcelar a todos sus adversarios?

Veremos y diremos.

Y como las desgracias nunca llegan solas, en el PAN Puebla apenas estaban digiriendo la noticia cuando circuló en redes sociales un video donde el director jurídico, Roberto Orea, con golpes, impidió que los panistas inconformes con las designaciones de candidatos entregaran sus documentos.

Los ánimos se calentaron porque el plazo para las impugnaciones venció en el primer minuto de este viernes, pero como ya se imaginarán, los burócratas blanquiazules bajaron la cortina desde antes de las 19 horas y simplemente cerraron el caso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario