Blanca Alcalá Ruiz, senadora de la República, reveló que el próximo martes será presentado el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), acto al que asistirán todos los liderazgos del tricolor.
En entrevista, sostuvo que es muy probable que el próximo delegado sea Rogelio Cerda Pérez, un priista muy cercano al nuevo dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones.
La legisladora expresó su interés por trabajar con el próximo delegado de su partido en el estado, quien sustituye al senador, Ismael Hernández Deras.
“El próximo martes se nos tiene anunciada la visita del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional. Esperamos que el martes se pueda acreditar su nombramiento”.
Por separado, Enrique Doger Guerrero, ex diputado federal, afirmó que el nuevo delegado viene con el respaldo del CEN y también expresó su disposición de trabajar con este político.
Rogelio Cerda se desempeñó como diputado federal y funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo fue secretario de Gobierno durante el sexenio del ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.
Aunque el anterior delegado, Ismael Hernández, entregó buenos resultados en la última elección federal, al ganar 9 de 16 diputaciones federales, la nueva dirigencia decidió nombrar a Cerda Pérez como nuevo delegado por su cercanía con Manlio Fabio Beltrones.
Alcalá llama a priistas a construir la unidad en los hechos
Cuestionada respecto a si es cierto que en algún momento se bajó de la contienda por la “minigubernatura”, Blanca Alcalá afirmó que antes que el candidato se debe de construir la unidad.
“Mis apariciones públicas muestran que Puebla siempre ha sido mi prioridad. Lo interesante es cuando hacemos coincidir mi agenda de responsabilidades en el Senado con mi agenda de responsabilidades locales. Primero se tiene que construir la unidad, que no es un tema declarativo. Es un tema que debe de acreditarse con las actitudes. En el PRI hemos aprendido las lecciones de que cuando hay estrategias excluyentes no logramos alcanzar nuestros objetivos”.
Agregó que todo se definirá “a su tiempo en el PRI”, por lo que se pronunció por esperar a que su partido haga las definiciones correspondientes.
“Todo a su tiempo. Los hombres, diría Ortega y Gasset, somos el tiempo y sus circunstancias. Vamos a esperar que el partido haga sus definiciones”, manifestó.
