Serpientes y Escaleras por Ricardo Morales
Precisamente en la entrega de ayer hablamos de la necesidad de que el PRI vaya unido a la elección del 2016, para poder tener la oportunidad de poder competir de tú a tú con el morenovallismo.
Las divisiones internas, han sido un factor fundamental para las derrotas del tricolor en el 2010 y en el 2013, en ambos casos, los en ese entonces candidatos, Javier López Zavala y Enrique Agüera Ibáñez, pese a todos sus esfuerzos, no pudieron sumar al resto de los grupos.
La necesidad de un gran pacto de unidad es un elemento necesario para que el PRI, pueda salir avante de la elección que puede determinar el rumbo político de la entidad en la próxima década.
Consciente de esa necesidad, el subsecretario de Planeación de la Secretaria de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ha alcanzado una madurez política impresionante, ha convocado al resto de los aspirantes a la nominación del tricolor para el2016 y el 2018 a la firma de un gran pacto de unidad para trabajar como una solo en l construcción de una candidatura competitiva para 2016 y posteriormente para el 2018.
Lastiri está consciente de que su trabajo está al lado del presidente Peña y de su jefa la secretaria Robles, pero tampoco niega sus aspiraciones, ni el apoyo que ha recibido por parte de diversos grupos al interior del PRI, quienes han hecho públicas sus adhesiones al favor del hombre nacido en Zacatlán, Puebla.
En varias ocasiones Juan Carlos ha dejado en claro que su único interés es “servir a Puebla a través de la gestión y el trabajo a favor de los más desprotegidos”, pero también está consciente de que solo a través de la unidad, el PRI puede tener opción e incluso él, en caso de que la nominación recaiga en su figura.
En este contexto es que consciente de la necesidad de ir unidos a los procesos electorales que se avecinan, es que Lastiri ha decidido lanzar esta propuesta, con la finalidad de que todos los aspirantes del tricolor vayan juntos a ambas fechas 2016y 2018.
El funcionario federal lanza el llamado a los demás aspirantes a la candidatura del PRI al 2016 y al 2018, para que se unan y firmen un pacto de unidad que le permita al tricolor ir como uno solo a ambas elecciones, que serán fundamentales para este instituto político.
Juan Carlos con altura de miras, hace un llamado antes que nadie a Blanca Alcalá, Enrique Doger, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier, Juan Manuel Vega Rayet y demás priistas a signar un gran pacto de unidad rumbo al 2016 y los años subsecuentes.
El funcionario federal es el primero en vislumbrar que nadie puede ganar la guerra solo y que es necesario que en el PRI haya unidad para poder avanzar ante una maquinaria electoral que una y otra vez, ha comprobado su efectividad.
Lastiri es el primero en levantar la mano con altura de miras, ofrece lo que pocos hacen, ir juntos, si el PRI logra entender eso, entonces va a tener una oportunidad de poder competir.
¿Habrá la altura de miras dentro de sus correligionarios para poder entender este momento? Conste que es pregunta.