Al menos dos mil personas se dieron cita a la Catedral de Tehuacán para despedir a la estudiante de Psicología de la BUAP Isarve Cano Vargas, secuestrada y asesinada por sus propios amigos, de los cuales, tres ya fueron aprehendidos por la PGJ, entre quienes se encuentra Ángel de Jesús Carrasco López –hijo del ex regidor panista Ángel Carrasco Rivera- y quien ha alegado en redes sociales la inocencia de su hijo.
Los familiares comenzaron a arribar desde las 9:00 de la mañana con el cuerpo cremado de la también militante del PRI, y entre los primeros políticos que llegaron está la diputada federal María del Carmen García de la Cadena, algunos regidores del actual gobierno municipal, el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, el líder sindical José Raich, por mencionar algunos.
Los familiares de la víctima han estado haciendo guardias de honor en la iglesia mientras que el resto de los asistentes se les ve consternados por este suceso que ha conmocionado Tehuacán, y que han exigido pena de muerte para los responsables.
El Obispo Rodrigo Aguilar Martínez que está oficiando la misa pidió resignación y todo el peso de la ley contra quienes cometieron el crimen.
“La cárcel real que van a tener los responsables es la cárcel mental por el remordimiento que van a tener el resto de sus vidas”, entre sus primeras palabras.