Excélsior informa que el alpinista Aldo Valencia Corona regresó a Puebla tras salir del campamento base en la cara norte del Monte Everest, del lado del Tíbet, donde quedó varado varias semanas por el terremoto 7.8 grados que sacudió Nepal.
El poblano llegó este miércoles a la ciudad para reunirse con su familia y amigos, luego de 15 días de viaje, pues la travesía de regreso a México la inició el pasado 5 de mayo cuando él y su grupo de montaña dejaron el campamento.
El alpinista, de 37 años de edad, pretendía escalar por segunda vez el Everest, pero el terremoto impidió la hazaña.
El viaje a México comenzó a bordo de un Jeep. El traslado por tierra duró dos días antes de abordar un vuelo en Katmandú. Posteriormente estuvo en Dubái y luego a Nueva York, penúltimo punto antes de llegar a México.