Por segunda ocasión en el año fue reportado el problema de desabastecimiento de gasolina en Puebla. Unos 74 depósitos de Pemex en diferentes zonas del estado, principalmente en la capital, registran escasez de la Premium.
Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, informó que este martes se cumplieron tres días con el problema de desabasto.
La representante de los empresarios del ramo señaló que de las 490 gasolineras en la entidad, el 15 % es la que presenta el problema de escasez de combustible.
El panorama no es muy alentador, es probable que en breve venga el desabasto en el tema de la gasolina Magna.
Al inicio del 2015 el problema de desabasto fue en más de 250 gasolineras de la entidad, y Puebla fue el estado con la mayor escasez en el país.
Algunas gasolineras fueron cerradas por completo al inicio del año, por no contar con gota de combustible.
En estos últimos días el problema ha sido parcial, los depósitos no han tenido que cerrar.
“Nosotros atribuimos la falta del energético en la entidad a las tomas clandestinas que persisten en los ductos de Petróleos Mexicanos”, señaló la presidenta de la Asociación. Asimismo, señaló que hay lugares en los que la gente comercializa combustible robado.
Desafortunadamente hay municipios en los que los ediles toleran la comercialización ilícita de gasolinas.
Pemex ya informó a los empresarios que en breve cubrirán el desabasto en Puebla. Debido al robo de combustible en Puebla, al Secretaría General de Gobierno informó que con el propósito de fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex transportará por sus ductos exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados, que en esta etapa no son aptos todavía para su uso en vehículos y plantas industriales.
Cabe destacar que ahora la mezcla final de estos productos se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.