Aunque se esperaba que una vez concluida la pavimentación con concreto hidráulico el tránsito en la zona de Las Torres y la 14 Sur fuera fluido, una nueva obra “atrapa” de nueva cuenta a los automovilistas y transportistas que desean llegar a colonias como San Isidro, San Jorge o Los Héroes.
Desde la semana pasada, la cuchilla que nace en la esquina de Las Torres y la 14 Sur fue abierta para realizar obras de drenaje, aunque, a decir de los vecinos, todavía está pendiente el necesario colector pluvial.
Con esa nueva obra, la avenida Las Torres permanece abierta en sus seis carriles, sin embargo, el tramo de la 14 Sur hacia el Periférico se encuentra cerrado, por lo que automovilistas y el transporte público tienen que tomar vías alternas.
“Ya llevan una semana de trabajos y no parece terminar”, dijo una de las vecinas de la zona, que aseguró desconocer el proyecto de la autoridad poblana.
Los poblanos que habitan en la zona llevan más de medio año con afectaciones viales, primero por la construcción con concreto hidráulico de la avenida Las Torres y ahora por las obras de drenaje que se realizan.
Desde la semana pasada fue cerrada la circulación vial de norte a sur, sobre la 14 Sur, de tal forma que los automovilistas que buscan integrarse al Periférico Ecológico o que habitan en el fraccionamiento Los Héroes tienen que buscar vialidades alternas para llegar a su destino.
A decir de algunos vecinos del cruce de avenida Las Torres y la 14 Sur, desde que se iniciaron las obras de drenajes ninguna autoridad vial se presentó en el lugar, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar alternativas para atravesar la obra, que todavía no presenta avances notorios.




