El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, Roberto Rivera Trewartha, informó que la construcción del Hospital de Traumatología y Ortopedia lleva un avance de 27 por ciento.
En entrevista, dijo que esperan esté terminado en diciembre de este año, en el cual se invertirán más de 500 millones de pesos, en beneficio de miles de familias poblanas.
“El proyecto puede ampliarse de acuerdo al equipamiento, el proyecto es de 550 millones de pesos, sin embargo, estamos evaluando todos los equipos que se van a instalar”.
Ante los medios de comunicación, refirió que por el momento se trabaja en la edificación del Hospital de Traumatología y Ortopedia y ya será dentro de 2 o 3 meses cuando la dependencia comience a determinar el equipo médico que será utilizado.
“En estos momentos estamos trabajando en el tema de la infraestructura, más adelante, yo creo que por el mes de mayo o junio se determinará con mayor precisión el equipo que se requiere para que el hospital especializado”.
Este nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia se construye a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto, y estará operado por el sector público.




