Tras lo comentado por el delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, José Alarcón Hernández, quien destacó que aunque hay programas contra el bullying, éstos no son permanentes, mas sí eventuales, el promotor de la campaña “Voces contra el Bullying”, Alejandro Ruiz García, respaldó lo dicho por el funcionario federal y pidió que las acciones contra el bullying se establezcan de manera constante, sin descanso.
“Es real que no existen programas que combatan el bullying como tal, hay muchos programas independientes, pero estamos escasos de este tipo de iniciativas que ayuden a erradicar estas prácticas”, agregó.
El también presidente de la Asociación Nacional de Locutores en Puebla, detalló que se tiene que tomar en cuenta al grupo de estudiantes al que se quiere llegar con las iniciativas contra el bullying e integrarlas por categorías, ya sean jóvenes o niños.
“El gran problema es que a los jóvenes no hay que llegarles con grandes pláticas porque los aburrimos, a los chavos hay que llegarles por las redes sociales, por la música, por herramientas que ellos dominan”, apuntó Ruiz García.
Tan sólo en 2014, Puebla cerró el año con 234 suicidios de estudiantes —no necesariamente por bullying—, mientras que para lo que va de este 2015 ya se han registrado 6 casos.