Tras asegurar que no hay focos amarillos ni rojos en la ciudad que representen algún riesgo para los ciudadanos en el proceso electoral, el secretario de gobernación municipal, Manuel Castañeda Rodríguez, abundó que pese a lo anterior colaborarán con la autoridad electoral para evitar que se presenten ante la cercanía de la jornada.
Y aunque los pobladores de San Miguel Canoa aseguraron que no permitirán que se lleven a cabo los comicios, el funcionario indicó que hoy por hoy no existe problemática alguna que impida la gobernabilidad de la ciudad.
Sin embargo, comentó que conforme se vaya acercando el día de la votación, el interés irá creciendo, situación para la cual se están preparando.
“Es un proceso que apenas inicia, obviamente al inicio el interés apenas va evolucionando y conforme esto vaya avanzando seguramente se irán intensificando”.
Aseguró que el municipio de Puebla se mantendrá atento pero a lo vez alejado de todo lo relacionado a la jornada electoral para garantizar equidad y legalidad.
“El edil nos ha instruido para que seamos muy respetuoso del proceso; sólo a la ciudadanía le interesa y debe tomar la decisión”.
Finalmente, recalcó que por el momento la gobernabilidad está garantizada aunque no dejarán de atender los problemas que surjan a fin de evitar que crezcan.
“Todavía no (hay focos rojos o amarillos) esperemos que no los haya y sólo podamos abonar para que se trabaje y los partidos tengan estabilidad y la autoridad hará lo que le toca”.




