La noche de este 23 de diciembre fue detenido en el Distrito Federal, Rubén Sarabia Reyna hijo de “Simitrio” el líder de la organización “28 de Octubre” en Puebla, quien se encuentra preso y enfrenta cargos por despojo y violación de su libertad condicional.
El anuncio sobre la detención fue dado a conocer por la propia organización en sus redes sociales hace unos momentos a través de un pequeño comunicado en el que el señalan que el joven es acusado por el delito de narcomenudeo y que fue detenido por ministeriales poblanos sobre el Paseo de la Reforma, a unas calles del Ángel de la Independencia.
“Difusión urgente: aproximadamente a las 10:30 pm en la ciudad de México, DF, sobre Paseo de la Reforma, a unas cuantas calles del Ángel de la Independencia policías ministeriales del estado de Puebla detuvieron al hijo de Simitrio, Atltonatih Rubén Sarabia Reyna. Es el mismo que el pasado 28 de noviembre policías ministeriales catearon su casa (sic) y se llevaron en calidad de presentadas a su mamá y hermana para que declararan que él es narcomenudista (sic)”.
El pasado 19 de diciembre, Rubén Sarabia “Simitrio”, líder de la Unión de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, fue detenido por agentes ministeriales tras acudir a una reunión con el secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría. El líder de los ambulantes es acusado por los delitos de despojo y violación de su libertad condicional.