El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que a principios del próximo año se comenzará con la construcción del tren ligero entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
En entrevista tras inaugurar el hospital integral de Palmar de Bravo, Moreno Valle dijo que el objetivo es que esté concluido antes del 15 de septiembre.
Moreno Valle aseveró que ya se cuenta con todos los permisos y los equipos para habilitar el tren.
Explicó que el tren tendrá dos funciones, una, será un atractivo más para ambos municipios tanto para Puebla como para Cholula, además de será un medio de transporte que ayudará en el desplazamiento de cientos de poblanos que diariamente se trasladan a ambos lugares.
Ante ello, Moreno Valle dijo que el precio para este tren ligero será variado según su uso, por lo que aseguró que aún no se ha determinado la tarifa del mismo pues es necesario antes analizar el número de usuarios, tiempos de traslado y costos de operación.
“Quienes tengan el uso prácticamente diario o 5 días a la semana, van a tener una cuota muy baja; básicamente en donde el gobierno esté simplemente manteniendo los gastos operativos mínimos del tren, y subirán los costos a quienes compren un viaje únicamente por ser turistas”.
Por último, dijo que la primera estación se construirá en el mercado “El Ferrocarril”, la cual promete ser de primer mundo.