El próximo miércoles 15 de octubre inicia el tercer y último periodo de sesiones públicas 2014 del Congreso del Estado de Puebla. Y pese a ello, el líder de la legislatura, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, no ha presentado públicamente la agenda de trabajo que debe guiar el quehacer legislativo para los próximos 4 años.
En este periodo de sesiones la prioridad de los 41 diputados no sólo es la dictaminación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, sino también los paquetes fiscales de los 217 ayuntamientos y de los demás organismos públicos desconcentrados, así como la de los poderes Legislativo y Judicial.
Es importante citar que el periodo culmina el 15 de diciembre de este año y servirá también para poner a consideración del pleno los dictámenes de la Comisión Inspectora en relación a la aprobación de cuentas públicas o el inicio de un proceso administrativo de determinación de responsabilidades en contra de diversos sujetos de revisión, principalmente ex presidentes municipales.
Desde luego, en este tiempo los legisladores tratarán de sacar el trabajo pendiente que tienen en las diferentes comisiones y comités, como reformas, decretos, iniciativas de ley, puntos de acuerdo, exhortos, entre otros.
Los diputados están citados el próximo miércoles a las 10 de la mañana para iniciar la sesión ordinaria en el pleno que abrirá el periodo de sesiones públicas, el cual estará encabezado por la diputada del Partido Compromiso por Puebla Sara Chilaca Martínez, quien funge como la presidenta de la Mesa Directiva.
A ella la acompañará como vicepresidente Cirilo Salas Hernández, como secretarios José Chedraui Budib y Francisco Mota Quirós, y como prosecretarios Ignacio Alvízar Linares y Marco Antonio Rodríguez.