Este lunes sesionará el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE) para desechar las impugnaciones promovidas por el Partido Movimiento Ciudadano en contra de la elección a la presidencia municipal de Acajete.
La sesión de este organismo electoral está programada para iniciar a las 8:30 horas, donde también se prevé que los magistrados atiendan los conflictos registrados en el municipio de Zacatlán ante la renovación de sus juntas auxiliares.
En relación al proceso de Acajete, es importante destacar que el Partido Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de los resultados contenidos en el acta de la elección y en contra de la sesión de cómputo.
El juicio se promovió el pasado 12 de julio, 3 días después de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), entregó su constancia de mayoría a Antonio Aguilar Reyes, candidato ganador de la alianza PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
Movimiento Ciudadano se inconformó porque asegura que aproximadamente 2 mil ciudadanos no aparecieron en el Listado Nominal que se utilizó en las 63 casillas instaladas en Acajete.
Es importante destacar que los ganadores del proceso extraordinario celebrado en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero el pasado 6 de julio, no pueden rendir protesta hasta que el TEEP resuelva todos los juicios de impugnación.
También hay que mencionar que están pendientes las impugnaciones a la elección de Cuapiaxtla de Madero.