El titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que en Puebla no hay, ni hubo aviadores, y es que insistió que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial realizado por el INEGI y la SEP a nivel nacional, tuvo algunas deficiencias.
“El censo tuvo bastantes inconsistencias, como decir que hubo una cantidad de aviadores tremenda, y quedó demostrado que en Puebla no los ha habido y son cuestiones de apreciación”.
Cabe mencionar que el estudio arrojó que 12 mil 420 integrantes del personal educativo no labora en su centro de trabajo, cifra que corresponde al 11.8 por ciento.
Por separado, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, se sumó a las declaraciones del secretario de la SEP, al mencionar que en Puebla no existen aviadores, y resaltó que el problema en los datos del censo, se presentó por falta de claves para aclarar las funciones específicas de los trabajadores.
“Hay compañeros que aparecen desempeñando una función y cobran con una posición diferente. Se trata de una falta de claves, por ejemplo, se crea un nuevo bachillerato, pero la SEP federal no otorga nuevas claves para docentes, entonces se contratan profesores que por un determinado tiempo no tienen esa clave, pero que están trabajando”, acotó Salgado Néstor.