El regidor capitalino del PRI, Iván Galindo Castillejos, informó que solicitarála comparecencia del ex secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) Íñigo Ocejo Rojo, a fin de que aclare si dejó recursos para el incremento salarial de los trabajadores correspondientes a los años 2012 y 2013, así como del ex tesorero Manuel Janeiro Fernández y del ex secretario de Medio Ambiente y Servicios públicos, Alejandro Fabre, para que esclarezcan diversas dudas.
Castillejos explicó que el actual titular de la SATI, Rafael Ruiz Cordero, ha manifestado que tales recursos no existen, por lo que la comparecencia de Ocejo Rojo para que explique si existe o no presupuesto será lo más “sano”.
Íñigo Ocejo, dice que sí dejó los recursos, el ex alcalde municipal también lo dijo (Eduardo Rivera) pero las actuales autoridades dicen que no, alguien está mintiendo; lo más sano es que comparezca, y sí se dejó etiquetado el recurso, está administración está obligada a aplicar este recurso.”
Por otra parte la presidenta de la comisión de Entrega-Recepción, Myriam Arabian Couttolenc, informó que solicitaron información a ocho ex funcionarios municipales, a fin de aclarar dudas en temas como bienes inmuebles, omisiones administrativas referentes al personal y en la elaboración de Programas Operativos Anuales, entre otros.
Comentó que el ex secretario general del Ayuntamiento, Rubén Islas Contreras, fue solicitado para que aclarara información sobre bienes inmuebles; también requirieron información de Luis Olmos Pineda, ex director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para aclarar los Programas Operativos Anuales, ya que no contaban con las firmas correspondientes.
Asimismo solicitaron a Manuel Janeiro, la información completa por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y de Ocejo Rojo pues dejó 40 modems sin resguardo ni licencia SAPI.
Sumado a ellos, también solicitaron informe al titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedeco), pues en su informe no incluyeron asuntos en trámite y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya que no se encontraron 81 bienes pertenecientes a los centros comunitarios.
La regidora panista indicó señaló que hasta la fecha todos los ex funcionarios han respondido de manera escrita.
La Comisión de Entrega-Recepción concluirá a los noventa días de haberse creado, sin embargo el Cabildo podrá solicitar la comparecencia del ex funcionario municipal durante 4 años 8 meses.




