Pese a los constantes exhortos de las autoridades, acerca de mantener alejados a los niños de objetos pequeños que pueden llevarse a la boca y provocan severos accidentes, un descuido le arrebató la vida a un menor de 3 años de edad, quien se tragó una canica.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de Huejotzingo, cuando un pequeño acompañado de sus padres y familia se encontraba tranquilamente pasando la tarde.
Refieren los ahora deudos que cuando el menor estaba jugando, de pronto se desvaneció. Esto preocupó a todos los presentes y de inmediato llevaron al hoy finado hacia el Hospital General de Huejotzingo.
Estando internado ahí, los médicos lo revisaron y se dieron cuenta que se había tragado una canica, por lo que hicieron todo para que el menor expulsara ese objeto. Pese a todos los intentos que hicieron, el menor perdió la vida a consecuencia de una asfixia mecánica por obstrucción de las vías aéreas.
Más tarde hasta el lugar acudieron autoridades ministeriales, quienes realizaron el levantamiento de cadáver correspondiente, así mismo tomaron conocimiento de los hechos y datos del dictamen médico.
Finalmente los hechos quedaron asentados dentro de la averiguación previa 548/2014/HUEJO, para realizar las investigaciones respectivas y confirmar que el deceso se debió a un accidente.




