El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, ha causado controversia este domingo durante un evento en el cierre de su campaña en el estado de Querétaro, ya que uno de los periodistas asistentes, identificado como Alex Nieto, recibió un golpe como consecuencia de un altercado con el encargado de su equipo de campaña.
“Y bueno, uno ya no puede decir nada porque la represión da a todo… El señor Erick Salas, coordinador de campaña de Cordero en Querétaro se enoja por la foto… Nos amenaza y nos tapa la cámara. Ojo que lo que se publica aquí es a título personal, no del medio al que represento. No enojen que el que se enoja pierde señores… No generalizo al partido, pero el señor Salas de pena eh”, denunció en Facebook el reportero de Noticieros Televisa.
Pese a que los números oficiales referían que la asistencia al cierre de campaña de Ernesto Cordero contaba con diez mil personas, la información de otros medios de comunicación reveló que únicamente se contabilizaron 500 personas durante el acto, por lo que el coordinador de campaña de Cordero desquitó su coraje con el reportero, quien hizo evidente la ausencia de personas el evento con sus fotografías.
Cabe resaltar que su propio equipo de campaña reprobó el accionar violento en contra del reportero gráfico,quien no dudó en acusar a las personas que lo agredieron físicamente, además de criticar que el candidato a la presidencia del PAN no pudiera ejercer mayor control sobre sus calaboradores.
De esta manera, el accionar del equipo de Cordero Arroyo se convirtió en blanco de críticas en las redes sociales, siendo acusado de emprender una campaña sucia en contra de su rival, Gustavo Madero, y por las rencientes agresiones en contra del periodista.




