Como parte de la Cruzada contra el Hambre, el Ayuntamiento de Puebla invertirá 350 millones de pesos para realizar 15 mil acciones de los programas Techo Digno, Recámara Adicional, la construcción de viviendas indígenas y la entrega de estufas de gas.
El secretario de Desarrollo Social en el municipio de Puebla, Benjamín Lobato Fernández, anunció que en próximos días el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, junto con el gobierno federal y estatal, llevará a cabo las primeras 5 mil acciones del programa Techo Digno.
“En este momento estamos viendo las licitaciones correspondientes para poder iniciar con estas acciones y en próximos días el presidente municipal estará arrancando junto con las autoridades estatales y federales todos estos programas”, dijo.
De acuerdo con el funcionario municipal lo que se busca con los programas es beneficiar a las personas más necesitadas de las colonias del norte y sur de la ciudad, principalmente.
Para ello, el ayuntamiento se encuentra realizando un trabajo de focalización de beneficiarios para que los apoyos lleguen a toda aquella población que más lo necesita.
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en Puebla viven 202 mil 960 personas en carencias por calidad y espacios de la vivienda que necesitan ser beneficiados.




