El diputado federal por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, informó que retomará y promoverá, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el proyecto de reordenamiento del tianguis de San Martín debido a que considera un presupuesto de más de 1 mil 500 millones de pesos para su ejecución.
El legislador federal indicó que el proyecto considera la reubicación del tianguis de San Martín, que opera los días lunes y martes de cada semana, e integra la edificación de una nueva central camionera, condiciones que rebasan el presupuesto del ayuntamiento y por las que se requiere la gestión de recursos extraordinarios de la federación.
Sánchez Romero indicó que las principales 35 organizaciones de comerciantes del tianguis tienen conocimiento del proyecto, y que han manifestado su acuerdo para generar el reordenamiento del mercado de ropa más grande de latino américa.
“Cada semana se instalan más de 30 mil comerciantes en el tianguis, y atienden una demanda de clientes de casi 50 mil compradores, tanto del interior del estado como de entidades circunvecinas a Puebla. El proyecto ya fue entregado al gobernador del estado, pero aún requiere la coordinación de recursos para considerar su viabilidad”, indicó el legislador federal.




